Un joven de 26 años se salta el confinamiento decretado por el estado de alarma y alardea de ello en sus redes sociales. El sujeto, natural de Los Realejos (Tenerife), realizó un directo a través de sus redes sociales presumiendo de bañarse en la costa tinerfeña. Además, más tarde, y en su muro de Facebook, denotó no estar arrepentido del acto.

En pleno estado de alarma, con la sociedad española confinada y otros tantos luchando por atender las necesidades de la sociedad, el residente en San Isidro declaró en su 'live' "al que le moleste, que se rasque". "Ahora lo que voy es a dar por culo, por pesados. Amargados es lo que están todos; ustedes van a llegar todos gordos y blancos al verano, y yo voy a llegar morenito y fuerte. Es lo que hay", refrendó ante la cámara.

Poco después, publicó frases como "sol solito caliéntame un poquito" o "ustedes haciéndome viral y a mí lo único que me preocupa es el hambre que tengo".

Detenido

El joven Conrado C.M. fue detenido por miembros de la Policía Local de Santiago del Teide y la Guardia Civil del puesto de Playa San Juan, como presunto autor de un delito de desobediencia grave, después de que el pasado martes se divulgara un vídeo en redes sociales en el que alardeaba de saltarse el confinamiento para tomar el sol en la playa.

El ahora arrestado, que es natural de Los Realejos, lanzó expresiones desagradables a quienes le reprochaban su actitud en plena situación de alarma para evitar la expansión del coronavirus Covid-19.

Además, los agentes comprobaron que carecía del seguro obligatorio en su vehículo, un Seat Ibiza.

El vídeo que generó la polémica fue realizado en la piscina natural de Isla Cangrejo, en el núcleo turístico y residencial de Los Gigantes.

Conrado llamó amargados a quienes le criticaron su comportamiento, insistió en que "iba a dar por culo" a los mismos e, incluso, hizo una peineta a dichas personas. Uno de sus argumentos es que él iba a llegar bronceado al verano y los demás no.

La Policía Local localizó su coche sin tener vigente el seguro y ya se lo iba a llevar la grúa. Cuando el joven salió a protestar ante los agentes municipales, acabó detenido, según las fuentes consultadas.