El artista tinerfeño Bejo ha querido aportar su granito de arena a las ayudas que se están lanzando en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y ha publicado una canción, 'Fiesta en la terraza', con la que pretende recaudar fondos para hacer máscaras protectoras.

"Yo no quiero salir más de mi casa, un virus chino está suelto por la plaza. Esta noche hay fiesta en la terraza", dice la canción.

En la grabación puede verse al canario bailando en el balcón del piso donde vive en Madrid. "Ese tema salió hace unos 15 días y, efectivamente, surgió de la situación que estamos viviendo con este encierro", asegura. "Unos días antes me había avisado un amigo mío que estaba organizando un crowdfunding para hacer máscaras de protección contra el coronavirus", apostilla. Concretamente, Bejo ha colaborado con la empresa AR Pro, que desde el barrio lagunero de Finca España lleva ya varias semanas fabricando máscaras para que los sanitarios y el resto de personal de los servicios básicos puedan protegerse del contagio. "Estaban recaudando fondos para conseguir los materiales necesarios y han recaudado ya unos 4.000 euros gracias a la solidaridad de la gente de allí", destaca.

Pero ahí no queda la cosa. Consciente de la importante batalla que se está librando contra el virus, él y un grupo de amigos han creado una cuenta de correo electrónico para recibir sugerencias: ayudaconelvirus@gmail.com. "Si hay más gente que tenga medios parecidos a esos o cualquier otro invento que se le ocurra para ayudar, queremos que tengan un sitio donde escribir, para organizarlo y darle visibilidad", asegura.