Las ambrosías Tirma son las campeonas del Mundial de Chocolatinas que el guionista @isaacfcorrales ha lanzado en la red social Twitter este fin de semana. Los snacks canarios han arrasado en la final del campeonato al mundialmente conocido Kit Kat con un resultado contundente: un 72% de apoyo de los tuiteros. El pueblo canario se ha unido para llevarlas en volandas en medio de una vorágine a la que se han sumado instituciones políticas, deportivas y personalidades de diferentes ámbitos.

Con casi 61.000 votos emitidos, el mundo de Twitter ha dictado sentencia y ha encumbrado a las chocolatinas canarias a lo más alto del podio, lo que ha hecho estallar el júbilo del pueblo isleño, que ha publicado multitud de memes y vídeos para celebrar la victoria. En un momento tan complicado como este por el que atraviesa el país ante la pandemia de coronavirus, la iniciativa del mundial de chocolatinas ha despertado la algarabía generalizada y la curiosidad de muchos usuarios que no conocían las ambrosías Tirma hasta que las vieron en este evento online.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Tirma ha agradecido el apoyo masivo recibido, en el que ha asegurado que la población canaria unida es "imbatible". "Esa es la mejor lección que nos han recordado este lunes. Es un inmenso regalo ser vehículo de unión entre todos", ha apuntado la empresa autóctona.

A lo largo de este lunes, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, o el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, también han dedicado unos minutos para apoyar a las ambrosías canarias en su viaje hacia el título. El primero subió un vídeo en el que hablaba sobre su forma favorita de comer las chocolatinas -frías para tomarse un respiro de su día a día-, mientras que el segundo ha propuesto, en tono satírico, que sean declaradas Patrimonio Comestible de la Humanidad.

Hasta llegar al título de este mundial, las chocolatinas Tirma vencieron a los Maltesers en su primera fase. Los cuartos de final fueron la etapa más complicada para las ambrosías canarias, que tuvieron que enfrentarse a un duro y sabroso competidor: los Lacasitos. La competición no empezó del todo bien para el producto canario, pero la fuerza de los tuiteros isleños facilitaron la remontada que las metió en la semifinal, en la que vencieron a Kinder Bueno, y posteriormente, en esta final.

Deportistas como David Silva o Jonathan Viera, la UD Las Palmas y el CB Gran Canaria y cómicos isleños como Aarón Gómez, Kike Pérez o @erauncrass también han participado durante el fin de semana en este torneo, apoyando a las chocolatinas isleñas, lo que ha causado sorpresa incluso para el propio organizador del evento online.

El próximo torneo que organizará @isaacfcorrales será el #MundialDeRefrescos y los tuiteros isleños ya han exigido la presencia del Clipper canario en el campeonato, que en esta ocasión se trasladará a la cuenta de Instagram del guionista.