Las visitas a Ikea son tarea obligatoria para todo ciudadano amante de la decoración que se precie. Qué buenos ratos hemos pasado perdiéndonos por sus pasillos, probando sus sofás y colchones, robando lápices y sobre todo, poniéndonos ciegas a tortitas con nata y chocolate. Porque a Ikea no solo se va a comprar muebles y a pensar en amueblar la casa de tus sueños, a Ikea se va a ponerse las botas hasta que nos salgan las galletas de jengibre por las orejas.

Seguro que si has ido alguna vez a la hora de la comida has probado sus mundialmente conocidas albóndigas 'ALLEMANSRÄTTEN' (que venden allí mismo) con puré de patata. ¡Qué buenas! Pues si te ha entrado antojo, estás de suerte: Ikea ha compartido la famosa receta de sus 'pilotes' con todo el mundo.

Ahora que tenemos mucho tiempo para hacer cosillas en la cocina (y no solo bizcochos) puedes animarte a copiar esta receta que hasta ahora era secreta. Aquí te dejamos todos los ingredientes y todos los pasos publicados por el portal Hypebae, donde la Food Manager de Ikea dice que "sabemos que algunas personas se pueden estar perdiendo nuestras albóndigas, por eso hemos lanzado una alternativa en casa ... Quedarse en casa puede ser difícil, pero queremos ayudar a que la vida de todos sea un poco más fácil y más agradable".

Esta es la receta:

250 gr. de carne de cerdo picada.

500 gr. de carne de vacuno picada.

1 cebolla picada.

1 diente de ajo en trocitos.

100 gr. de pan.

1 huevo.

5 cucharadas de leche.

Sal y pimienta.

Y si quieres rematar la jugada acompañando las albóndigas con su famosa salsa sueca... Apunta:

Un poco de aceite.

40 gr. de mantequilla.

40 gr. de harina.

150 mi. de caldo de carne.

150 ml. de caldo de verduras.

150 ml. de nata para cocinar.

2 cucharaditas peques de salsa de soja.

1 cucharada de mostaza.