Contra todo pronóstico, el Clipper de Fresa se ha colado en la final del Mundial de Refrescos, creado en Twitter por el guionista e 'influencer' Isaac Corrales en estos tiempos de cuarentena ante "la ausencia de competiciones deportivas".

El refresco isleño, con un alto apoyo de los canarios, ha avanzado ronda a ronda ganando a otras bebidas como la 'Cantimplora Zumrok', 'Fanta de Fresa' y 'Tang' en los octavos, el Nestea en cuartos y la todopoderosa 'Coca-Cola' en semifinales con un 63% de los votos frente al 37% del refrigerio internacional.

En frente se medirá a la Fanta Naranja, que se impuso al Seven Up. El Clipper de Fresa está a un paso de convertirse en campeón.

El Clipper, compañero del bocadillo de Chorizo de Teror

Además, esta bebida es conocida en las islas no solo por disfrutarse en los hogares de los canarios, reuniones o en los cumpleaños de los más pequeños, sino que es común tomarlo acompañado de un bocadillo de chorizo de Teror.

Un "manjar autóctono" que no solo se degusta de forma habitual los domingos por las personas que acuden al mercadillo tradicional que se instala en Teror, sino, sobre todo, durante las Fiestas en Honor a la Virgen del Pino, cuando todos los canarios que acuden a disfrutar de la celebración y terminan su día con este bocadillo y el Clipper.

Estos concursos y la alta popularidad de los productos canarios en los mismos han repercutido en que Isaac Corrales quiera acudir a visitar las islas. Él aseguraba que cuando termine el confinamiento y se regrese a la normalidad preparará un viaje a Canarias para degustar de la comida típica y conocer sus parajes.