Una usuaria en redes sociales ha criticado este viernes las largas colas que existen en la estación de San Telmo para recoger la tarjeta de transporte con la que poder desplazarse en guaguas por la Isla. La mujer ha lamentado que solo hubiera dos chicas para atender a toda la gente que se acerca y que esta sea la única forma de poder usar el transporte público.

Las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus han provocado que la única forma para pagar un viaje en transporte público en Gran Canaria sea el uso de las tarjetas de movilidad en cualquiera de sus vertientes, ya que se prohibió desde el comienzo del estado de alarma el uso de dinero en efectivo para salvaguardar la integridad de usuarios y conductores.

Ello ha provocado un aluvión de peticiones de tarjetas de transporte por parte de la ciudadanía grancanaria, lo que ha desbordado la capacidad de atención de las oficinas que Global tiene en la estación de San Telmo, según los comentarios de varios usuarios en Twitter.

Una de ellos ha sido Crisbirkin, que en su perfil de la red social ha llamado la atención sobre las colas que había en la estación para poder recoger la tarjeta de transporte este viernes. "Tardan más de una semana en hacértela y después te encuentras esto. Usan el transporte público, decían...", ha criticado en un tuit.

La usuaria ha explicado que solo había dos chicas atendiendo a toda la gente que se acercaba a recoger el abono de transporte y que, por ello, estas personas estaban "crispadas" por la espera, con los peligros que ello conlleva para la propagación del virus ante tanta presencia de personas en poco espacio.

La mujer también ha afirmado que su madre, que vive en San Mateo, se encuentra esperando a que llegue su tarjeta para poder desplazarse al médico. "Ella ya la tenía, pero estaba caducada. Ni con esas pudo entrar en la guagua. Y así funcionamos...", ha apuntado, para luego preguntarse si a los turistas se les daría "el mismo trato" cuando comenzaran a venir a la Isla.

Otro usuario le contestó al primer mensaje dando su opinión sobre la medida de pagar solo con las tarjetas de transporte. "Me parece muy mal la medida de no pagar con dinero. No todo el mundo sabe hacer los trámites de la tarjeta y también hay gente que necesita coger la guagua una sola vez y no es rentable hacerse la tarjeta", ha puntualizado.

Según otra imagen de la propia Crisbirkin, también había una larga fila para poder renovar el abono transporte en otra zona de la propia estación.