El exjugador del Herbalife Gran Canaria y actual pívot del Real Madrid, Walter Tavares, mostró su repulsa por del influencer Borja Escalona que se ha referido a los habitantes de Canarias como “desechos de África, España y la Unión Europea”, entre otros muchos improperios. ”¿De dónde ha salido este subnormal?", preguntó el jugador de baloncesto, a través de su cuenta de Twitter.

Qué pena que tus padres no te ha enseñado los principios desde pequeño que es respetar a todos y todas da igual de donde vengan”, continúo el baloncestista de Cabo Verde.

“Me da mucha rabia de escuchar a un subnormal hablar de una de las gentes más amables y acogedoras del mundo”, finalizó Tavares, que militó en el Herbalife Gran Canaria durante cuatro años -de 2012 a 2015-.

Unas palabras que han sido secundadas y apoyadas por muchos usuarios en las redes sociales, que guardan buen recuerdo de Tavares, debido a la buena relación que siempre mantuvo con el entorno del conjunto claretiano y la sociedad canaria, en general.

Polémica

"Seguramente hay gente que no tiene ni idea de que esto existe"; "un reducto de personas extrañas"; "comer mierda y beberse el meado es algo que pasa en el mundo, sobre todo allí, en África, lo hacen mucho"... son tan solo algunas de las frases que le dedica el usuario de YouTube Borja Escalona a los tinerfeños, a la Isla, al Archipiélago y, de manera colateral, a África. Ha desatado una gran polémica en las redes sociales.

Los improperios y faltas de respeto hacia las Islas Canarias y, en concreto, a Tenerife se agravaron tras un directo en redes sociales en el que, de manera aleatoria, dividió pantalla con un tinerfeño. Ahí, tras un intercambio de impresiones, el influencer Borja Escalona no estuvo afortunado en una de sus consideraciones hacia el Archipiélago, cosa que incendió el hilo de comentarios.

"Mi problema no es con las Islas Canarias, que me dan exactamente igual, a mí como si se las lleva el mar. Mi contienda es con Tenerife", aclara Escalona, que se sintió atacado cuando interpreta que "se metió todo Tenerife" en una disputa con un usuario con el que compartió directo.

Para el influencer, Tenerife está habitada con los "desechos de África, España y la Unión Europea", añade en su intervención en redes sociales que los habitantes están en "jaulas", las cuales permiten ser visitadas por turistas cual zoológico. "Si es que se os puede denominar seres humanos", apostilla sobre los canarios que, según su teoría, deben pedir un permiso para poder salir de las mentadas celdas.

Han sido muchos los mensajes de la "gente de África" que le han llegado tras el primer vídeo en Instagram; según revela en su canal de YouTube, "más de 150". "Vivimos en continentes diferentes, ¿de verdad pensáis que vuestros mensajes me llegan a doler de alguna manera?"

Que lance un paralelismo con Alcatraz puede ser lo menos vejatorio para la Isla, y es que la californiana ínsula de la Bahía de San Francisco, tras ser una prisión federal, se ha convertido en un Parque Nacional; tal y como sucede con el Teide, el más visitado de toda España con unos 4.079.823 turistas al año. Al volcán hay que sumarle los parques nacionales de Garajonay y Timanfaya, en La Gomera y Lanzarote, respectivamente.