La proliferación de las redes sociales han permitido, además de un rápido flujo de la información, que haya todo tipo de comentarios sobre ellas. Esto ha pasado sobre una supuesta publicación -que si exisitió ya ha sido borrada- por parte del Cabildo de Tenerife en Facebook, que compartió un artículo de Hosteltur, medio de comunicación referente en noticias de turismo para profesionales del sector, con una imagen de la playa de Las Canteras.

En dicha información, en la que de la “apertura de España al turismo internacional y sin cuarentena, desde el 1 de julio”, aparece como ilustración la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. La cuenta de Turismo del Cabildo de Tenerife compartió la noticia del citado medio en su Facebook, según muestran unas imágenes que circulan estos días por las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Aunque no hace referencia a que el arenal de la capital grancanaria se encuentra en Tenerife, muchos usuarios han criticado el uso de Las Canteras por parte del Consistorio tinerfeño. “Ya eliminado de su cuenta de Facebook por la metedura de pata de coger una foto de La Playa de Las Canteras en Gran Canaria y publicada en Hosteltur, apropiéndosela como de Tenerife”, afirma un usuario en Twitter.

Hay que dejar claro que en realidad el Cabildo de Tenerife no se apropió de la imagen, porque la publicación era de Hosteltur, que eligió la playa de Las Canteras para ilustrar la apertura de España al turismo, como podía haber elegido cualquier otra playa del país, incluida Las Teresitas. El problema ha surgido porque al compartir la noticia de Hosteltur, tanto Facebook como Twitter cogen de manera automática la imagen de la información. Por tanto, pese a la indignación del público que acertó a ver el post publicado en Twitter, no estamos ante un caso de apropiación indebida de imagen como en otras ocasiones, sino más bien ante un accidente. Ante el escándalo armado, el community del Cabildo de Tenerife hizo lo único que podría, eliminar el post.