Tras la edición extrema e histórica, Jorge Pérez se ha convertido en el ganador de 'Supervivientes 2020'. En la gran final del programa, Hugo Sierra era expulsado en las últimas nominaciones del programa. Los tres finalistas eran entonces Ana María, Rocío Flores y Jorge Pérez.

Los supervivientes se han enfrentado en dos juegos para optar al premio final. La primera en conseguir uno de los puestos fue Ana María, mientras que Jorge y Rocío se sometieron a la decisión de la audiencia en un televoto para ocupar el otro puesto de la final. En ese momento fue Rocío Flores la eliminada.

Ana María y Jorge se jugaban el título del 'Superviviente' de la edición. Los espectadores decidían finalmente que Jorge Pérez fuese el flamante ganador del concurso con un 81,6% de los votos.

El guardia civil más famoso llegó a la televisión después que el agente saltara al estrellato cuando una foto suya, vestido de uniforme, se convirtiera viral y arrasara en redes sociales desde la cuenta oficial del cuerpo de seguridad.

Desde entonces su vida cambió por completo y, además de proteger a los ciudadanos, también se encarga de enamorarlos con su otro trabajo como modelo. El concursante reconocía, en su vídedo de presentación "tener muchas de que empiece el concurso" y, además, dejaba claro una cosa: "Voy a darlo todo".

Una última gala en la que los cuatro finalistas recibieron las visitas de sus familiares. Hugo Sierra se reencontraba con su madre, Rocío Flores con su padre: Antonio David Flores. Al mujer de Ortega Cano, Ana María Aldón era sorprendida con la aparición de su hija Gema. Y el flamante ganador recibía a su mujer Alicia, en un encuentro emotivo. Todos ellos pudieron ver a sus allegados a través de una mampara de metacrilato.

La anécdota de la noche la puso, en una ocasión más, el uruguayo Hugo Sierra, que tras salir perdedor en el televoto de las últimas nominaciones del programa, anunciaba que dejaba la televisión. Y por este motivo, en los minutos finales del programa no estuvo presente, a pesar de que hicieron su aparición los últimos concursantes en abandonar el programa, y aún en confinamiento: Elena Rodríguez y Albert Barranco.