En la última emisión de El Hormiguero, su presentador, Pablo Motos, volvió a estar en el centro de la polémica. Estando de invitados tanto Santiago Segura como la periodista Cristina Pardo, especializada en política, la principal cara del formato de Antena 3 no dudó en criticar la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria que continuamos viviendo a día de hoy, y en concreto, habló sobre la llegada de turistas a España: "es increíble lo de las medidas de los aeropuertos".

El presentador continuaba centrando sus críticas en uno de los responsables de la pandemia en España: "ha salido el Doctor Simón y ha dicho que hacer el test en origen serviría muy poco porque te puedes contagiar en el trayecto. Posiblemente el Doctor Simón sea el único doctor que cree que los test PCR no sirven para nada". Además, volvió a decir que aquellos países que han realizado más pruebas, "lo han hecho bien".

Como era de esperar, en redes sociales las críticas a Pablo Motos no se hicieron esperar, ya que las palabras de Fernando Simón no dejan de ser un hecho: un test PCR, realizado dos o tres días antes de un viaje, no impide a esa persona contagiarse en el centro donde se haga la prueba, en el camino a casa o en el propio avión.