Carla Barber ha desatado una lluvia de memes y chascarrillos este jueves en las redes sociales después de publicar un vídeo en su cuenta personal de Instagram en el que se quita los guantes de sus manos con la boca, después de su jornada laboral y desafiando las medidas sanitarias e higiénicas por la pandemia de coronavirus.

La sanitaria grancanaria ha subido un vídeo en el que, tras afirmar que no ha parado de trabajar todo el día, ha usado la boca para quitarse el guante de la mano mientras con la otra sujetaba el móvil con el que grababa.

El gesto no ha pasado desapercibido y algún usuario ha comentado en su cuenta memes sobre el desliz de Barber, quien fue participante en el popular concurso de televisión Supervivientes. "Distancia social... Mascarilla y... QUITARSE LOS GUANTES CON LA BOCA", ha comentado uno de los perfiles de Instagram, acompañando el mensaje con varios emoticonos de personas vomitando y con náuseas.

Entre las medidas de seguridad por la Covid-19 se encuentran el llevar guantes siempre que sea necesario, así como utilizar mascarillas cuando no se pueda guardar la distancia mínima de seguridad. También la higiene de manos y partes visibles del cuerpo es importante, y mantenerlas limpias y desinfectadas es una prioridad para evitar la propagación del virus.

Barber ya estuvo en el foco mediático a principios de junio después de que el programa de televisión Socialité sacara unas imágenes en las que se veía a la sanitaria grancanaria en una fiesta ilegal en Madrid en la que no se cumplían las normas impuestas por el confinamiento.