El periodismo nunca se ha caracterizado, a gran escala, por tener sueldos elevados, aunque en televisión, la cuestión es bien distinta: este medio sigue vendiendo pese a la evidente crisis que ha sido provocada por las plataformas de streaming, y por ello, ver cuáles son los sueldos de los principales colaboradores de Sálvame, publicados a través de la web Cotilleo, no nos sorprende demasiado: en casi todos los casos, son superiores al SMI español de 950 euros al mes, y hablamos de cifras diarias en el caso de estos comunicadores.

Kiko Hernández, sin esperarlo, es el que mejor cobra: cada participación suya en Sálvame le permite ganar 1.400 euros diarios. Al año, unos 250.000 euros que provienen de este programa.

Belén Esteban, la Princesa del Pueblo, se embolsa diariamente 1.100 euros diarios, sin contar sus campañas publicitarias y otros negocios que tiene la de Paracuellos.

Mila Ximénez, que actualmente está luchando contra un cáncer, obtiene 1.000 euros diarios.

Lydia Lozano, blanco de todas las críticas en el programa por parte de sus compañeros, gana 950 euros diarios (el SMI es de 950 euros, pero mensual).

Cifras al alcance de muy pocas personas por un trabajo que no supera las 8 horas diarias, contando las 5 de plató, y las anteriores de preparación en redacción y peluquería/maquillaje. El periodismo televisivo, y sobretodo, Sálvame, sigue siendo rentable.