La geografía es una materia que se convierte en un quebradero de cabeza para muchos. Incluso las nociones más básicas como el de situar países en algunos continentes, los ríos en las comunidades autónomas o algo más sencillo: situar las regiones del propio país en su lugar -aunque sea aproximado- en el mapa. Muchos han sido los fallos de personas de a pie que les cuesta situar o nombrar de forma correcta las provincias y las islas de canarias.

El último en caer en esta clase ha sido el ganador de la primera edición de Gran Hermano, Ismael Beiro, que quiso agradecer con un vídeo la labor de una empresa de la isla, pero cometió un desliz que le ha pasado factura. "Hoy he tenido la suerte de conocer a Marwan, este señor que está aquí, que tiene este todoterreno y algunos más...los safaris que te enseñan todos los secretos de la isla de La Graciosa, la isla más bonita que existe en toda la península", apunta. "Errores del cansancio que aún le dan más publicidad. Ya quisiera yo tener a la isla de La Graciosa más cerca de Cádiz", comentaba el gaditano después de que su fallo corriera por las redes sociales.

La Graciosa está de moda este verano. Hasta fue portada este martes de la edición internacional de la popular cabecera The New York Times.