El mercado laboral está más complicado que nunca, ya que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus ha azotado con dureza en determinados sectores como el hostelero, por lo que la búsqueda de empleo es difícil, y muchas veces nada fructífera. Una joven camarera, según hemos podido saber a través de Twitter, se presentó a una oferta de trabajo hace algunas jornadas, pero la respuesta recibida por el empresario es una muestra de la explotación a la que los trabajadores deben enfrentarse a día de hoy.

"Hola, sé que es domingo. He visto que han publicado en el que buscáis camarera y me interesa. He trabajado 4 veranos en Cádiz y dos años en un mesón como camarera", expuso la joven a través de Whatsapp. Su currículum parecía tener el nivel exigido por el puesto de trabajo al que postula, pero parece que había algo que no convenció al empresario: "llevo dos años sin trabajar porque he tenido un hijo, aunque he trabajado en cosas sueltas y no he perdido experiencia".

Fue entonces cuando el dueño del local le preguntó, para cerciorarse, si tenía hijos y si estaba casada, ya que la respuesta que posteriormente le dio requería un 'no' a ambas cuestiones: "lo siento, nosotros bucamos a alguien sin hijos ni novio, porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa". Obviamente, el empresario quería a alguien que estuviera dispuesto a trasnochar si hiciera falta, sin pensar en los derechos de los trabajadores ni en la conciliación laboral.