Un año después se repiten las trágicas imágenes vividas del incendio devorando la naturaleza de Canarias. El fuego que desde el viernes afecta a La Palma se encuentra en fase de consolidación del perímetro, que abarca unas 1.200 hectáreas, tras una noche dura con condiciones meteorológicas adversas, y las brigadas se enfrentan este domingo a horas críticas para evitar que se reactiven los puntos calientes.

Fernando Adrados, piloto del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y que fue "uno de los héroes" del año pasado en el incendio de Gran Canaria, se encuentra ahora junto a sus compañeros y el resto de equipos de extinción combatiendo el fuego. A su llegada a la Isla Bonita publicó una foto en sus redes sociales: "Un año después aquí estamos de nuevo; Las mismas islas, el mismo motivo, las misma fuerza", afirmó.

Vítores y aplausos para los hidroaviones

Héroes sin capa. Una imagen que se repite un año después, desgraciadamente, aunque en lugar de Gran Canaria en la isla de La Palma, donde el pasado viernes se decretó un incendio en Garafía.

Desde entonces, los equipos de extinción de incendios y otros dispositivos trabajan sin descanso en su tarea de combatir el fuego.

Si hay algo que ha destacado por encima de las llamas de La Palma es la solidaridad con la que todo el mundo ha respondido. Principalmente a los hidroaviones que no han parado y han recibido aplausos y vítores en sus labores de carga de agua en una playa de la isla.