Twitter es una auténtica caja de sorpresas. Cada día algún usuario o usuaria de la red social se saca un viral de la manga y pone a la comunidad asidua del 'pajarito' patas arriba. Es lo que ha ocurrido esta semana con una batalla que una tuitera ha comenzado y que tiene como contendientes a canarios y andaluces y como "arma" el acento.

Este lunes, Carmen inició un estudio ante la necesidad de saber si el acento "más top" de España es el andaluz o el canario, una encuesta que se ha viralizado en redes sociales y que ha vuelto a unir a los canarios como ya hicieran durante el confinamiento el mundial de refrescos (que ganó el Clipper de fresa) o el de chocolatinas (en el que resultó vencedora Tirma).

En un primer momento, los andaluces cogieron carrerilla y se posicionaron por delante en la encuesta, pero en las últimas horas el tesón de los isleños le ha dado la vuelta a los resultados y, pese a lo reñido de la batalla, se encuentran en cabeza en estos momentos por un puñado de votos, ante la atónita mirada de quien comenzó esta batalla, que iba retransmitiendo cómo los canarios se acercaban en las últimas horas.

Una vez más, muchos tuiteros de las Islas han sido el altavoz de esta singular encuesta, haciendo que llegue a una gran cantidad de usuarios isleños de la red social que han dado el 'do de pecho' para ganar, siempre en una sana competitividad. Incluso algún que otro andaluz ha terminado votando el acento canario.