Minecraft, y su comunidad de usuarios, nos ha demostrado que además de un juego es una herramienta perfecta para crear mundos e incluso objetos reales que funcionan. Adrián Ramos, un amante de este entretenimiento, ha abierto un servidor para hacer posible su sueño: recrear la ciudad entera de Las Palmas de Gran Canaria en Minecraft

Para ello ha pedido a través de Twitter "un RT para colaborar en el proyecto". Esta iniciativa ha sido apoyada por la comunidad de la citada red social y -en el momento de esta publicación- acumula unos 206 'retuits'.

Las Palmas de Gran Canaria, recreada en Minecraft

Las Palmas de Gran Canaria, recreada en Minecraft

Minecraft es uno de esos juegos amados y odiados a partes iguales. Muchísimos de los que van contra el juego lo hacen porque es un título jugado por millones de personas (igual que pasa con Fortnite, sin ir más lejos), pero lo cierto es que Minecraft es muy importante tanto en el medio como a nivel cultural y social. Es más, se ha utilizado como herramienta para enseñar a programar y como apoyo para que los jóvenes se queden en casa durante el confinamiento.

Se utiliza en educación gracias a las posibilidades creativas del título, es un magnífico juego social, es divertido y, básicamente, es arcilla esperando ser moldeada en las manos adecuadas.