En la imagen muestra se puede ver a dos camareros sentados a los pies de su local y describe la indignación y sobre todo la pena alrededor de toda la situación que se está viviendo en España por la crisis de la Covid-19. Hace unos días se hizo viral en las redes sociales una fotografía que ha captado la atención de los medios. En esta fotografía se puede ver a dos camareros sentados a los pies de su local. Uno de ellos visiblemente abatido es consolado por su compañero. El protagonista de esta foto es José Fontanella, socio y propietario del Bodegón Azoque, restaurante del centro de Zaragoza.

En la imagen, que ha sido compartida por Instagram, muestra la indignación y sobre todo la pena alrededor de toda la situación que se está viviendo en España. Es una situación en la que el aumento de casos ha obligado de nuevo a cerrar diversos establecimientos y a limitar otros. Entre ellos se encuentra el caso de los bares, restaurantes y gimnasios. Los aforos se han ido reduciendo hasta volver a echar el cierre.

Ver esta publicación en Instagram

#hosteleria #azoque #zaragoza #restaurante #animo #fuerza #persistencia Nos vuelven a cerrar... Desde pequeños nos inculcan que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, pero en momentos como este te hacen pensar que no es así, además de dudar de esos valores, te hace casi perder la ilusión e incluso el ánimo. Por un momento crees que trabajar en tu proyecto de lunes a domingo intentando mejorar a diario y con todo el sacrificio que eso supone, tal vez no sea suficiente. Sólo la gente que por suerte se tiene alrededor, clientes , amigos, familia, etc... ajenos a tu huracán de pensamientos te animan sin descanso y pueden hacer que sigas siendo fuerte. Te haces preguntas... ¿Porque cerrarnos si es posible unir el confinamiento perimetral con nuestro sector? Otras comunidades lo han demostrado ¿es posible que esta familia que está comiendo aquí, corra más peligro de infectarse aquí que en su casa? Si uno de ellos está infectado la suerte es la misma. ¿porque si la mayor tasa de infectados es de la franja de 15 a 24 años, "tenemos parte de culpa"? no vemos ese perfil de clientes en la hostelería... Y más y más, que hacerlo público en nuestro perfil solo podría dañarnos. Ojalá podamos volver a nuestro oficio, nuestra pasión, nuestra vida diaria en breves, pero no un 70 % como anuncian, si no todos y volvamos a ser los de siempre, los que abrimos un hueco de nuestra casa para que la gente pueda compartir sonrisas, momentos inolvidables y placeres. Todo esto gracias a él ánimo de nuestra gente, clientes, amigos, familia, etc...

Una publicación compartida de Bodegón Azoque Restaurante (@bodegon_azoque) el

Según ha explicado Fontanella para los medios de comunicación, ellos son una empresa humilde que solo quieren trabajar. El dueño y el local han recibido mucho apoyo por parte de la sociedad española tras saberse su historia. Personas incluso que han ofrecido a ingresarles dinero en sus cuentas, ahora que van a estar paralizadas y reduciéndose día a día. 

“Nos vuelven a cerrar... Desde pequeños nos inculcan que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, pero en momentos como este te hacen pensar que no es así, además de dudar de esos valores, te hace casi perder la ilusión e incluso el ánimo”, señalan desde el establecimiento.

“Sólo la gente que por suerte se tiene alrededor, clientes, amigos, familia, etc... ajenos a tu huracán de pensamientos te animan sin descanso y pueden hacer que sigas siendo fuerte”, continúan.

“Te haces preguntas... ¿Porque cerrarnos si es posible unir el confinamiento perimetral con nuestro sector? Otras comunidades lo han demostrado, ¿es posible que esta familia que está comiendo aquí, corra más peligro de infectarse aquí que en su casa? Si uno de ellos está infectado la suerte es la misma. ¿porque si la mayor tasa de infectados es de la franja de 15 a 24 años, "tenemos parte de culpa"? no vemos ese perfil de clientes en la hostelería... Y más y más, que hacerlo público en nuestro perfil solo podría dañarnos. Ojalá podamos volver a nuestro oficio, nuestra pasión, nuestra vida diaria en breves, pero no un 70 % como anuncian, si no todos y volvamos a ser los de siempre, los que abrimos un hueco de nuestra casa para que la gente pueda compartir sonrisas, momentos inolvidables y placeres. Todo esto gracias a él ánimo de nuestra gente, clientes, amigos, familia, etc...”, sentencian.