Las increíbles imágenes se han grabado desde una embarcación en las costas de Avila Beach. Dos kayakistas casi son tragadas por una gran ballena que seguramente les ha confundido con una de sus presas. Estas ballenas son animales enormes pero inofensivos que se alimentan de plancton. Son animales marinos sin dientes, puesto que los mismos son parecidos a cepillos para atrapar a estos pequeños animales.

Las dos deportistas se encontraban a bordo de un kayak cuando de pronto la boca de una ballena ha aparecido delante de ellas. La boca del animal ha medio engullido el kayak y parecía que se las había tragado, pero al final la ballena ha reculado. El mamífero habrá notado que sus fauces se llevaban algo que no era su comida y al final no ha ocurrido una desgracia.

En un vídeo subido a la plataforma de Youtube se puede ver un vídeo de apenas un minuto todas las imágenes captadas de ese momento. Incluso se puede observar los gritos y el tremendo susto que se llevaron los dos kayakistas al verse en la boca de la ballena. Finalmente no ha habido que lamentar ningún herido.