Si tuvieran que hacer una versión made in Canarias de una película o serie de Netflix, ¿cuál escogerían? ¿Cómo llamarían a esa creación? Estas preguntas se las han hecho los usuarios de Twitter este martes, que han convertido en tendencia la etiqueta #NetflixCanario en la red social del pajarito con sus particulares interpretaciones de los grandes títulos de la plataforma de streaming si se hubieran pensado en las Islas.

No han faltado entre estas adaptaciones de guion clásicos de Netflix como La Casa de Papel o Breaking Bad, o hitos del cine o la televisión como Friends, Titanic, Bailando con lobos o Solo en casa, entre otros muchísimos ejemplos que han dejado volar la imaginación de los internautas y que incluso llegaron a despertar la cuenta oficial de la plataforma que, por unos instantes, entró también en el juego con su peculiar versión de una de sus series más recientes.

Todo comenzó este lunes por la tarde a raíz de dos tuits publicados por la cuenta Gran Canaria Times (@GranCTimes) en la que se preguntaba cómo sería un "Netflix canario", y puso como ejemplo la serie Oramas is the New Black, la versión de la popular serie Orange is the New Black.

De esta forma, Breaking Báez o La Casa del Coño han sido algunas de las interpretaciones más laureadas entre cientos de versiones que han animado a los usuarios de Twitter.

El ex ministro de Industria y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, también tuvo su hueco entre las chanzas de la comunidad tuitera, que le puso como protagonista de la versión canaria de El Padrino. O el Dedo de Dios, como protagonista accidental de la versión isleña de Lo que el viento se llevó.

Sin lugar a dudas, Twitter sigue dando grandes momentos a su comunidad y, de un día para otro, cualquier cosa puede convertirse en viral de la manera más imprevisible posible. Ahora le toca el turno a Netflix para sacar adelante alguna serie ambientada en las Islas y su idiosincrasia.