Vicente Vallés ha sido la última de los temidos lapsus linguae en televisión. El presentador de 'Antena 3 Noticias' sorprendió a los espectadores con un error que sucedió después de que se hiciera un lío con la cifra de nuevos contagios y fallecidos por el coronavirus.

El periodista se dispuso a explicar los nuevos datos en el pantallón: "Nos ocupamos de más cosas. Los datos de la pandemia son estos. En las últimas 24 horas, se han producido 369 muertes y 10.200 contagios nuevos", empezó diciendo.

Vallés señaló que pese a que los gobiernos han optado por un confinamiento más relajado que en la primera ola, la incidencia de infectados está bajando ligeramente, por lo que hay un rayo de luz.  "Tanto las cifras de casos nuevos, como la incidencia, siguen bajando en todo el país, pero no se quiere bajar la... la guarra. La guardia", dijo entonces el presentador, que se perdió al comprobar que no estaba dando los datos correctamente.

"Estamos hablando de 1.200 casos hoy, no de 10.000", dijo, para acto seguido corregirse: "10.200 casos hoy, exactamente". "Vamos a... Estaba asegurando el gobierno que no hay que bajar la guardia", intentaba retomar Vallés.