Samy Kramer, un piloto alemán de 20 años, ha dibujado este jueves en el cielo una jeringa enorme volando a 200 kilómetros por hora en un avión Diamond DA20 Katana con motivo del inicio de la campaña de vacunación este domingo en toda Europa, según informa Reuters.

El joven ha trazado primero la ruta que tendría que seguir para dibujar la jeringuilla en el cielo del Lago de Constanza, al sur de Alemania, en un dispositivo GPS que le ha guiado más adelante. Dicha ruta se ha compartido en las redes sociales de flightradar24.

"Todavía hay relativamente muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acción puede ser un recordatorio para que piensen en el tema, para poner las cosas en movimiento", ha asegurado Kramer tras surcar el cielo, explicando que el motivo del dibujo es hacer un llamamiento a la población para que se vacune.

Además, el piloto ha agregado que también lo ha hecho como "una señal de alegría, porque la industria de la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia".

Alemania ha iniciado este domingo oficialmente su campaña de vacunación, a pesar de que ayer sábado los 40 residentes y 10 empleados de la residencia de Halberstadt (este del país), en el 'Land' de Sajonia Anhalt, fueran vacunados por decisión de las autoridades regionales.

El Instituto Roberto Koch (RKI), competente en la materia en el país, notificó este domingo 13.755 nuevos positivos y 356 víctimas mortales en las últimas 24 horas. Son cómputos parciales, ya que en estas festividades menos test no se actualizan todos los datos.