El canario Pablo sigue su andadura en 'Pasapalabra' haciendo historia. El isleño ha recuperado el equipo naranja junto a Nerea Barros y José Miguel Antúnez tras un rosco de infarto en el que cometió un inesperado error.

"Empieza por F: especie de torta horneada hecha de harina de garbanzos". Esta fue la definición que se le atragantó a Pablo Díaz en 'Pasapalabra', suponiendo el primer fallo de su 'Rosco' en su reñidísima tarde frente a su eterno contrincante Luis de Lama.

El veterano concursante pasó palabra en esta letra durante la primera vuelta del 'Rosco', pero cuando Roberto Leal le leyó nuevamente la definición al arrancar la segunda vuelta, Pablo no dudó ni por una milésima de segundo. Tenía clarísima la respuesta. "Falafel", respondió con rotundidad. "¡No!", replicó entonces el presentador, dejando completamente desencajado al tinerfeño.

"¿Cómo?", acertaba a preguntarse, mirando hacia Luis de Lama con cara de incredulidad que le reconoció que "se lo hubiera comido igual". 

Más tarde explicó que era una de las nuevas incorporaciones de la RAE, que la había repasado con su rival antes de entrar al plató y lanzó la palabra sin miedo, pero falló.

"Fainá", agregaba Roberto Leal, destapando así la respuesta correcta para esa definición. "¡¿Qué dices?!", exclamaba entonces Pablo, todavía muy desconcertado por haber fallado una cuestión que tenía tan clara. El presentador le sacaba entonces de toda duda: "Falafel es una croqueta. Son bolas, en este caso estamos hablando de una torta, de una torta horneada".

Tras este tenso momento, el vigente campeón de ‘Pasapalabra’ recuperó la compostura y se alzó con la victoria en el último suspiro.