En las últimas horas se ha viralizado un vídeo en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en el que se ve a un hombre, junto a un carnero haciendo deporte en un parque de la capital grancanaria. Desde entonces, son muchas las dudas que surgen sobre su identidad.

El joven se llama Ruymán y es conocido en la zona de la playa de Las Canteras. Hace unos años, según informó el portal 'MiPlayadeLasCanteras' un agente de la Policía Local lo paró al ir junto al ovino y le explicó, de forma amable, que las mascotas no pueden transitar por la avenida: ni perros, ni gatos, ni iguanas ni, por supuesto, carneros...

El citado medio, en ese momento, contó la historia del surfero Ruymán y su inseparable amigo, el carnero Tupac. El joven conoció, hace seis años, al ovino, acabado de nacer, que se encontraba medio perdido, en medio de un rebaño de ovejas.

Ruymán convenció al pastor para que le vendiera al joven carnero que acabaría llamándose Tupac, en honor al rapero Tupac Shakur, célebre por canciones como 'California love','I Ain't mad at cha' o 'Dear Mama', entre otras tantas.

Daba lugar así, el comienzo de una bonita amistad.

Desde entonces, acompaña a Ruymán cada vez que va a la playa y en la orilla del Lloret Tupac permanece en la orilla, observa a su amigo surfear y juega con los niños y mayores que se encuentran en la playa.

Vea el reportaje completo en Mi Playa de Las Canteras.