María Isabel Campuzano, una de las diputadas expulsadas de Vox que no apoyaron la moción de censura en Murcia, no ha entrado con muy buen pie en el Gobierno del popular López Miras. Horas antes de su designación como nueva consejera de Educación y Cultura de la comunidad ya fue blanco de críticas desde la Marea Verde, movimiento que se movilizó contra su nombramiento asegurando que Campuzano se "preocupa" más por la aplicación del veto parental que "por mejorar y cubrir" las necesidades de las escuelas.

"Sentimos comunicarle que no aprueba", escribió en Twitter el colectivo Docentes Unidos, al tiempo que compartía dos imágenes del comunicado de Campuzano, cubierto de marcas y anotaciones de bolígrafo rojo.

"Este texto presenta unos problemas muy graves de puntuación: total desconocimiento del uso de los signos básicos como puntos y comas. El uso de expresiones no recomendadas y la falta de coherencia, así como el manejo de un registro absolutamente coloquial denotan grandes carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática", dicen los docentes.

En el análisis, señalan fallos como poner puntos suspensivos y 'etcétera' al mismo tiempo, falta de comas y tildes, espacios innecesarios, expresiones no recomendables o errores al usar mayúsculas y minúsculas. Un texto con el que han sienten "comunicarle" a la nueva consejera de Educación y Cultura de Murcia que "no aprueba".