Leticia Dolera sufrió este lunes lapsus geográfico en Twitter que no pasó desapercibido entre algunos usuarios. Y es que la directora y actriz situó las Islas Canarias en el mar Mediterráneo al pretender comparar la situación de "estar encerrada en un hotel en Baleares" con la de "cruzar el Mediterráneo en patera".

En referencia a las palabras del portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, que acusó al Gobierno balear de «secuestrar niñas» al impedir la salida de los alumnos afectados por el brote de coronavirus, Leticia Dolera escribió un tuit que terminó volviéndose en su contra.

De esta manera, Dolera dio a elegir en su tuit entre dos opciones: "Estar encerrada en un hotel en Baleares porque estuviste en contacto con un positivo en vacaciones" o "cruzar el Mediterráneo en patera, aterrorizada, sola, siendo menor de edad y que te encieren en un hotel en Canarias"

El mensaje provocó decenas de comentarios con diversas opiniones, entre las que se encuentra la del portavoz de Vox en el parlamento europeo. "Las Islas Canarias están en el Océano Atlántico. Las mafias hacen su trabajo con eficacia pero desde Argelia a Canarias… más bien van a Almeria o Murcia. Y sí, tratan peor a las jóvenes estudiantes que a los asaltantes de nuestras fronteras", escribió.

Finalmente, la actriz borró el tuit, aunque añadió una nueva crítica al cabo de un rato dedicada a la "avalancha" de "ofendiditos": "Criticas el racismo y clasismo de su partido y no veas cómo se ponen, nen". Además, consideró que quienes destacan su metedura de pata actúan movidos por el "racismo y el machismo".