Ayer La Palma entra en erupción alrededor de las 15:10 horas, en la zona de Cumbre Vieja. Todo lo alertado días atrás se convierte en certeza. La población, tras la sorpresa inicial, vive esta situación con tranquilidad, porque no queda más remedio.

Y esto provoca situaciones en ocasiones algo 'surrealistas' que en el fondo tienen su punto cómico. Como muestra la tuitera @sorrasinculo, que ha montado "erupción volcan la palma best moments compilation", con vídeos de personas que viven la erupción en directo:

Una compilación que va desde el que se toma su tiempo para "comer, porque hay tiempo". Todo, después del primer 'piponazo', como describió la reportera de la TVE, Francisca González. A la que la primera erupción sorprendió en pleno directo para el programa de la televisión nacional. O la señora, que a pesar de la erupción toma tranquilamente el sol en la piscina... como si no pasara nada.

Por otro lado, la situación actual eruptiva, es algo novedoso para muchos de los periodistas o presentadores que cubren la noticia. Como le ocurre a una presentadora de La Sexta. Esta pregunta en pleno directo ¿cómo los bomberos o cuerpos de emergencia pueden apagar el volcán?. Momento que el tuitero @WillyTolerdoo ha recogido y compartido en la red del pajarito:

Son momentos para la historia. Una erupción volcánica que además de los momentos dramáticos, también pueden sacar una sonrisa. Y cómo no, ya comienzan a circular los memes por las redes sociales, como este del usuario @oscaredovelasco.

Meme sobre la erupción volcánica. La Provincia

Y por último, luego hay mensajes que son, simplemente incongruentes y muy extraños como el de @AinaDiazV, que no tiene una explicación fácil:

Aina La Provincia