La explosión del volcán de Cumbre Vieja en La Palma ha dado la vuelta al mundo.

La isla canaria se ha colocado en el foco principal de atención de todos los medios nacionales e internacionales, llegando a cruzar el charco incluso.

El eco de la catástrofe natural que asola a La Palma desde el pasado domingo ha resonado tanto que no hay día en el que los tabloides extranjeros o las cadenas de televisión internacionales no dediquen varios minutos a hablar de la erupción del volcán.

Sin embargo, a la hora de informar, no siempre se da en el clavo y se producen confusiones que sorprenden tras estar hablando de una misma situación durante tantos días.

Esto es lo que le ha ocurrido al diario británico The Sun. El citado medio ha decidido dedicarle un pequeño artículo en su web a la isla canaria... Sin acertar demasiado a la hora de ubicar a la isla de La Palma.

Las Canteras... ¿En La Palma?

En un artículo que titulan 'La Palma antes de la tormenta, ¿dónde está La Palma?', The Sun dedica a la isla unas líneas en las que coloca a la isla como uno de los puntos turísticos más atractivos para los ciudadanos británicos.

Además, el medio hace un repaso a las ventajas de La Palma como destino vacacional y a los grandes activos con los que cuenta.

Sim embargo, hay un detalle que no ha pasado desapercibido para muchos usuarios de las redes sociales.

El diario británico The Sun ha cometido un error garrafal que, siguiendo la pregunta que da título al artículo sobre dónde está La Palma, no debería haberse cometido.

El error garrafal del diario de 'The Sun' a la hora de situar a La Palma.jpg

El error garrafal del diario de 'The Sun' a la hora de situar a La Palma.jpg The Sun

Y es que la fotografía que acompaña a la noticia no es ni más ni menos que una imagen de la playa de Las Canteras.

El afamado diario extranjero ha ilustrado la noticia de La Palma con imágenes de la playa de Las Canteras, un fallo que no ha pasado desapercibido en redes sociales debido a la gran difusión y posicionamiento que ha adquirido la isla de La Palma en los últimos días.