El poder de las redes sociales y sus protagonistas es incalculable.

Desde que entrase en erupción el volcán Cumbre Vieja de La Palma, muchos famosos han hecho uso de sus redes sociales como vehículo principal de comunicación entre la población y las diferentes iniciativas, actividades y proyectos que se han puesto en marcha para aportar un granito de arena a la desesperante y trágica situación que atraviesa la isla canaria a punto de cumplirse una semana desde que comenzase esta catástrofe ambiental.

Uno de esos famosos, en esta ocasión youtuber, que utilizará su altísimo impacto para ayudar a la isla de La Palma es el bilbaíno Ibai Llanos.

Sus cifras en sus redes sociales son astronómicas: En Instagram acumula 5, 6 millones de seguidores, en Twitter alcanza la misma cifra pero es en Twitch en donde rompe el audímetro congregando a casi 8 millones de espectadores .

Justo en este último canal es en donde el streamer va a poner en marcha una emisión solidaria para recaudar fondos para destinarlos a los damnificados por la erupción del volcán de la isla de La Palma.

9 horas en directo por La Palma

Lo que comenzó como una idea ya se ha materializado y será mañana Sábado cuando Ibai Llanos, acompañado por por el periodista deportivo Siro López y más streamers de este conocido canal, ponga en marcha este directo benéfico que durará unas 9 o 10 horas tal y como él mismo ha confirmado en su perfile de Twitter.

"Mañana unos cuantos streamers vamos a hacer directo para echar un cable por todo lo que está pasando en La Palma. Cualquier creador que se quiera sumar que sepa que estaremos haciendo partidas de risas a diferentes juegos así que es bienvenido", comparte el creador de contenidos español.

La decisión del comunicador vasco ha tenido una grandísima acogida en redes puesto que con este directo benéfico, Llanos cumple con una de las peticiones más repetidas por sus seguidores y seguidoras, quienes le pedían al youtuber que hiciera una actividad para ayudar a los vecinos de La Palma afectados por la erupción del volcán.