La oleada de solidaridad que ha tenido el pueblo palmero ha sido y sigue siendo indescriptible.

Todos los días llegan a la isla de La Palma nuevos barcos cargados de enseres, bienes de primera necesidad y así un sinfín de elementos que son fruto de una corriente de solidaridad sin límites.

Pero, además, en diferentes puntos de España han agudizado el ingenio para poder ayudar económicamente a la isla canaria y han surgido iniciativas tan bonitas como la que han creado desde la Asociación de Empresarios de Gerena.

Las terroríficas imágenes que ha dejado a su paso el volcán Cumbre Vieja han tocado el corazón de los empresarios de Gerena, un pueblito de Sevilla, que cuenta con los mejores hosteleros del país.

No hace falta tener una estrella michelín o un gran nombre dentro de la hostelería porque lo que han hecho desde la mencionada asociación empresarial no hay premio que lo pague.

Todos los bares de Gerena han puesto en marcha la campaña solidaria 'papas con mojo'.

Un plato gratis por donaciones para La Palma

La bonita iniciativa que han puesto en marcha desde la Asociación de Empresarios de Gerena es que todos los bares de este pueblo ofrecerán tapas de papas con mojo gratis a cambio de donaciones a La Palma.

Según comparten varios empresarios de esta zona, todo el dinero recaudado por estas tapas solidarias se destinará a ayudar a los vecinos canarios.

La idea es que esta campaña se convierta en un pequeño pero gran grano de arena para poder ayudar a los palmeros y palmeras que atraviesan esta situación tan complicada desde que estallase el volcán Cumbre Vieja.