Un tweet de la cuenta ‘Soy Camarero’ se ha vuelto viral en la red social debido a la conversación que ha adjuntado en una fotografía. En el mensaje escribía “Preguntar sobre las condiciones de trabajo en hostelería parece algo tabú”. En la foto se podía ver una conversación de WhatsApp en la que el dueño de un local dice “Hola. Me pasa tu teléfono. ¿Podrías venir a trabajar el sábado? Soy […] del Bar […]”.

A estas preguntas, el camarero de nombre Daniel responde amablemente “Hola, soy Daniel. Primero tendría que saber en donde está el bar y las condiciones”. Veinte minutos más tarde el dueño vuelve a responder con un simple “Déjalo gracias” a lo que el camarero responde con un simple “Ok”. El tweet ha sumado más de 6.246 retuits, más de 39.600 me gustas y cientos de respuestas.

Twitter ha ardido en las respuestas y comentarios. Esto es debido a porque en el mundo de la hostelería hay mucha precariedad en cuanto contratos. Los camareros y personal de cocina trabajan muchas horas y ganan muy poco.