Hay quien a la hora de pescar sabe bien dónde tirar la caña. Un profesor de matemáticas de Taiwán quería comercializar sus lecciones online y "calculó" a la perfección en qué lugar subir sus vídeos. Su razonamiento es inapelable: "Me pregunté dónde encontrar a mis estudiantes objetivo, digamos universitarios, y la respuesta apareció: plataformas de vídeos para adultos".

Y con esta premisa comenzó a subir sus clases de ecuaciones aritméticas a Pornhub, una de las principales plataformas de porno online a nivel mundial. Es de los pocos contenidos que se pueden encontrar donde su protagonista sale vestido.

Contra lo que cabría esperar su canal está resultando un gran éxito, pues Chang Hsum, que así se llama el avispado docente (changhsumath666 es su nick de usuario en Pornhub), ya supera los 7.000 suscriptores. De hecho, ha llegado a alcanzar puestos muy nobles en el top de popularidad de la plataforma, colocando el álgebra entre vídeos de sexo explícito de todo tipo.

Los más de 200 vídeos que ha colgado desde el pasado mes de mayo tienen una duración media de 40 minutos y el lema de su canal es "Juega duro, estudia duro".

En declaraciones a la publicación Focus Taiwan, Chang reveló que "el mercado de la enseñanza online es muy competitivo", por lo que consideró que su estrategia de marketing pasaba por hacer "cosas especiales en lugares especiales".

"Ahora puedo atraer a 1.000 estudiantes cada año, en comparación con un promedio de unos pocos cientos para un tutor de cálculo", razona el profesor, feliz por el hecho de que muchas de las personas que han visto sus vídeos gratuitos hayan acabado pagando por sus cursos.