La tecnología lo ha puesto todo tanto en bandeja que muchos son los que ya no saben dar un paso sin ella.

Hasta en la hora de pagar, los teléfonos han dejado a las carteras y monederos en un segundo plano porque son nuestros terminales los que hacen las veces de pagadores.

Y qué decir del gran descubrimiento de los últimos años. Nunca fue tan fácil hacerle un ingreso o un traspaso de dinero a un familiar o a un amigo hasta que apareció en nuestras vidas Bizum, la aplicación de pago instantáneo y de comercio electrónico más conocida de la historia.

Sin embargo, la vida de esta plataforma tal y como la conocíamos parece tener las horas contadas.

Desde que se hiciese pública la fusión de CaixaBank y Bankia, también se hicieron saber algunos de los cambios que se llevarían a cabo mientras este proceso durase.

Pues bien, uno de esos cambios tiene que ver con Bizum y, desde la compañía han anunciado que la aplicación dejará de estar operativa durante un tiempo.

Paralización momentánea

Bizum y las compras en comercio electrónico se paralizarán para los clientes de Bankia.

Pero, que no cunda el pánico, porque esta parálisis será cuestión de horas ya que es necesaria para hacer el volcado de datos pertinentes de una entidad a otra.

Los usuarios de Bankia no dispondrán del servicio de Bizum desde el próximo 12 de noviembre a las 15:00 horas, y hasta el 14 de noviembre, cuando se recuperará la normalidad pero desde la nueva banca digital.

Además, este no será el único cambio porque, a partir del 14 de noviembre, la aplicación móvil de Bankia será sustituida por la app CaixaBankNow, donde los clientes que vengan del banco absorbido, podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como pagar en distintas operaciones en comercio electrónico.