"Jack, píntame como a tus mujeres francesas". Esta frase que le dice el personaje interpretado por Kate Winslet al de Leonardo Di Caprio en el oscarizado filme Titanic tuvo su versión esta semana en el puerto de Tazacorte donde un hombre posó desnudo ante un pintor con la llegada de la lava de la séptima colada del volcán de La Palma al mar

El modelo desnudo posaba impasible ante la columna de humo y gases de fondo al llegar la colada al mar. Finalmente un vigilante portuario acudió al lugar y le interrumpió la obra de arte.

Un hombre posa desnudo en Tazacorte frente a la nueva fajana del volcán de La Palma

Un hombre posa desnudo en Tazacorte frente a la nueva fajana del volcán de La Palma Marcos Lorenzo

Este hecho ha dado la vuelta al mundo. En su espacio televisivo de 'Late Motiv', el presentador y cómico, Andreu Buenafuente dedicó en la noche del lunes el arranque de su monólogo de la citada situación vivida en La Palma.

El humorista y presentador televisivo Andreu Buenafuente dedicó en la noche del lunes el arranque de su monólogo en 'Late Motiv' a la situación vivida en La Palma, donde un hombre posaba desnudo ante un pintor con la fajana al fondo.

Buenafuente con La Palma

En la noche de este jueves, 11 de noviembre, 'Late Motiv' de Movistar+, dirigido por el humorista Andreu Buenafuente estrenó el programa que se rodó en La Palma. 

"A mí todo el mundo me habla muy bien de los palmeros y las palmeras. Os quiero felicitar por ese sentido de la comunidad, por esa capacidad de resistencia o de resiliencia, que es el nuevo concepto que es lo mismo, pero que queda como que sabes más", comenzó con su monólogo el humorista catalán que quiso estar cerca de la gente y, para ello, trató de ayudarles a desconectar.

"Aparcar la comedia para hacer un programa de divulgación". A pesar de que en un primer momento quiso hacer un programa de divulgación, los vecinos y vecinas de La Palma querían volver a sonreír: "Todo el mundo nos decía que qué bien que viniéramos a hacer comedia. El problemón ya lo conocemos porque lo estamos viviendo. Entonces queremos comedia. Aquí estamos dos graciosos y dos graciosas para hacer reír en este entorno tan hostil"

El cómico ha destacado el importante papel que ha asumido la población y ha querido acordarse de las personas anónimas que rescataron a los perros que estaban en peligro por la lava del volcán: "Aquí hacéis cosas acojonantes, lo de los rescates de los perros ha sido acojonante". 

"En mitad del follón, cuando se dice no se puede entrar, y van unos que rescatan perros, que iban seguro con chancletas pisando la lava, con perritos para allá y para acá, y tienen tiempo de poner el Equipo A ¡Maravilloso!", señalaba el presentador.

El cómico también compartió con los presentes otra de las noticias más destacadas que se habían producido durante estos últimos 55 días, el consejo del Cabildo de la Gomera de "bombardear el volcán": "Todo lo que viene de aquí es hermoso. Lo del Cabildo de la Gomera, lo de bombardear la isla... Maravilloso. Eso es imbatible".

"Yo a este señor hasta para que tenga el capricho, que tire cuatro bombas. Total, más follón. Habrá que probarlo tecnológicamente. Tiene razón, tenemos las bombas paradas en el ejército y luego se pasan, son como el extintor. Para qué la quieres, tírala en el cráter", ha defendido.

"Vais a salir de esto con dos patas. Ahora a reírnos. Pase lo que pase, seguro que arriba hay unos extraterrestres que miran aquí y ven un fueguito", sentenció el cómico.