La crisis de la Covid-19 no solo ha ocasionado un drama sanitario en el mundo, sino también económico. Miles de personas se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, ya sea por haber sido víctimas por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), un despido o una bajada de sueldo ante la imposibilidad de muchas empresas de hacer frente a la devacle económica que ha supuesto el coronavirus.

Postureo Shop está en la calle Perú, número 9, en Telde

Entre ellos se encuentra Echedey, un empresario de Valsequillo que tiene su negocio en Telde. El joven, a través de un vídeo, hace un llamamiento a la población de Canarias para pedir ayuda para vender su producto.

El negocio es Postureo Shop y vende calzados y otros complementos. Se encuentra en la calle Perú, número 9, en el municipio grancanario de Telde.

«Están ahora todos los centros comerciales abarrotados por las rebajas, consumiendo productos que no vende la población canaria», explica Echedey que cuenta que su negocio tenía cuatro tiendas antes de la Covid-19. «En marzo las tuvimos que cerrar y despedir al personal y traer toda la mercancía al almacén principal».

«Nosotros tenemos precios increíbles. Los que ahora mismo demanda la situación actual con esta crisis. Solamente quiero que este vídeo llegue a muchas personas y se pueda aprovechar de estos precios. Todo está a 5 euros. Ahora lo que la gente necesita son cosas baratas y buenas. Todo está al menos al 50% de lo que antes se vendía en las tiendas», matiza.

Sobre el futuro, cuenta que si «los canarios consumimos productos locales y ayudarnos, todos podemos salir adelante», concluye.

El agricultor canario vendió toda su mercancía

Hace poco, esta iniciativa también la tuvo Sergio Rodríguez, un joven agricultor de Tejina, en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna. «Pido apoyo para ver si este vídeo llega a muchas personas. Hoy mismo terminamos de sacar como 7.000 o 8.000 kilos de sandía de la tierra, y ya he estado hablando con mayoristas a ver si la podemos echar, porque es demasiada cantidad para la futería», dijo el trabajador de la tierra en un vídeo que se convirtió en viral, traspasando incluso las fronteras de Canarias.

Vídeo viral de agricultor canario pidiendo que se compre fruta de Canarias

Vídeo viral de agricultor canario pidiendo que se compre fruta de Canarias

Ese mensaje tuvo bastante impacto y demostró la solidaridad de la población isleña. En sólo tres días vendió los 8.000 kilos de sandía que había cosechado.

Sergio resaltó que el apoyo al producto local es la única forma de que se pueda competir con las exportaciones y garantizar la estabilidad del sector en las islas. «Yo le pediría a la gente que apoyase el producto local. Es donde empieza todo, apoyando la economía familiar y al pequeño agricultor», añadió.