Antonio Resines, de 67 años, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece estable y consciente, por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19, según un parte médico.

En un principio se notificó que el actor tenía puesta las tres dosis de la vacuna, tras la noticia adelantada por el periódico ABC. Una información que ha desmentido la familia que ha negado que tuviera la dosis de refuerzo puesto, de la que tenía cita para dentro de unos días.

El intérprete tiene serias patologías previas que le convierten en paciente de riesgo. Además de haber padecido un cáncer colorrectal y una angina de pecho, sufre de artritis psoriásica crónica. Esta enfermedad autoinmune le provocó un derrame en la rodilla, por el que se operó en 2018.

Una noticia falsa la de la tercera dosis que ha servido a un nutrido grupo de antivacunas para promocionar bulos sobre el antídoto de refuerzo y alegrarse por el estado de salud del actor.

"Esos que esperan que Dios ayude en este trance a Resines son buenistas...Primero, tiene que pedirlo él, con sinceridad y compunción, luego resarcir por todo el mal que ha hecho, decirlo públicamente, llorar por todos los que siguieron su ejemplo. Confiar en la misericordia de Dios", escribía el líder antivacunas Enrique de Diego.

En un comunicado anterior, la familia de Antonio Resines agradeció el interés y el cariño que están recibiendo, pero ruega "tranquilidad y serenidad" y asegura que dará noticias ante cualquier novedad.