Una de las prácticas más habituales en muchos españoles tiene las horas contadas.

Es cierto que, desde que irrumpiese la pandemia del coronavirus, muchas personas han dejado de pagar en metálico dando paso a la que ya está considerada como la era de las tarjetas de crédito.

Pocos son los que pagan ya en efectivo dejando al pago con tarjeta como el gesto más repetido de 2020 y 2021.

Pese a que esto ya se ha convertido en una costumbre, todavía hay muchos usuarios que prefieren seguir pagando con dinero físico y, para tener liquidez, acuden a los cajeros automáticos para sacar la cantidad que necesitan.

Si bien es cierto que antes era posible sacar una cantidad indeterminada de dinero, ahora esto ya es cosa del pasado porque Hacienda ha establecido una cantidad máxima al día de dinero que se puede sacar del cajero.

Una medida que ha generado mucha polémica y que para otros no es tan problemática pero, ¿qué ha llevado a Hacienda a poner en práctica esta norma?

Evitar fraudes

Según comparten desde la entidad, esta medida tiene como objetivo evitar el fraude fiscal y el blanqueo de capitales.

Con esta premisa en la que se apoya la comentada decisión, Hacienda ha fijado en un máximo de 600 euros la cantidad máxima de dinero que se puede retirar en un día.

También se debe tener en cuenta que la cifra que pueda sacarse variará en función del banco al que se pertenezca, pero siempre girará en torno a esta cuantía.