Muchas son las voces anónimas o reconocidas que durante los últimos tres meses han tenido palabras de apoyo para los afectados por el volcán de La Palma. Desde que entrara en erupción el pasado 19 de septiembre, el fenómeno ha sido seguido con preocupación por buena parte del mundo y con interés por parte de los científicos.

Investigadores de todo el planeta se han sumado al estudio del volcán de Tajogaite y hoy, a través de Involcan, han recibido un mensaje de lo más curioso. Una de las voces 'científicas' más reconocidas por el público en general ha dedicado a la comunidad científica unas divertidas palabras: Sheldon Cooper.

El protagonista de la serie 'Big Bang Theory' parece haber estado pendiente de la evolución de la erupción del volcán, que se dio por concluida oficialmente la semana pasada. Firme defensor de la ciencia, Sheldon no ha dejado atrás su peculiar sentido del humor y recuerda que "la geología no es una ciencia".

El mensaje, que ha provocado más de una carcajada, es obra del actor de doblaje del personaje de la serie, el tinerfeño Fernando Cabrera, que ha querido mostrar con su voz más reconocida el trabajo de los científicos que durante más de tres meses han estado trabajando ininterrumpidamente en La Palma. "Queremos mostrar nuestro agradecimiento al actor de doblaje", aseguran desde Involcan a través de su perfil en Twitter.