No siempre la tecnología es la mejor aliada y la mejor compañía para los más pequeños de la casa.

Es innegable que, gracias a los avances tecnológicos, hemos ganado en muchos aspectos de nuestra vida, sobre todo en lo que tiene que ver con la cercanía, la conectividad y la rapidez de acceso a los contenidos.

Pero también tiene una cara B que no es nada agradable y que, incluso puede llegar a poner en riesgo nuestra vida y la de nuestros hijos.

Y si no, que se lo digan a Kristin Livdahl, una madre que se ha vuelto vial en redes por denunciar una angustiosa y peligrosísima situación en la que su hija pudo verse involucrada si no llega a estar atenta a los actos de la pequeña.

Lo que comenzó como un juego de la pequeña con el asistente de voz de Amazon, Alexa, pudo haber terminado en tragedia.

'Penny Challenge'

Cuando la pequeña de 10 años le preguntó a Alexa que le recomendase un desafío para poder realizarlo en casa, la respuesta que tuvo la máquina fue, cuanto menos, ensordecedora. "Aquí hay algo que encontré en la web. Según ourcommunitynow.com: El desafío es simple: conecte un cargador de teléfono a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, luego toque las clavijas expuestas con una moneda", recogen diversos medios internacionales y denuncia la madre de la pequeña en redes.

Ante la peligrosidad de este reto conocido como Penny Challenge, la respuesta de Amazon no se hizo esperar y se puso rápidamente en contacto con la madre de la niña para que le explicase lo sucedido. "Hola. Sentimos mucho lo que nos cuenta. Por favor, póngase en contacto con nosotros para saber qué ha ocurrido y poder darle solución. Gracias" reza el mensaje de la compañía.