2022 está a la vuelta de la esquina y toda ayuda es válida para dejar atrás este complicado año y contar con todas las herramientas para entrar de la mejor de las formas en el año venidero.

En cuatro días estaremos diciendo adiós a 365 días que a muchos de nosotros se nos han hecho un poco cuesta arriba. Sin embargo, está en nuestra mano y en nuestra mente (aunque suene demasiado fantasioso) cambiar el rumbo de nuestro 2022.

Muchos aspectos de nuestra vida han sido mermados por este gran coletazo que ha dejado la pandemia pero eso no puede ser un elemento tan determinante como para seguir pensando que el 2022 va a ser igual que el 2021.

Si crees en las energías y en la capacidad de renovación interior y de cambio, este es tu artículo.

Vamos a desvelarte, sacando la Esperanza Gracia que llevamos dentro, 5 rituales infalibles para atraer la suerte en 2022 y para que esté de tu lado durante todo el año.

¿Estás preparado para triunfar este 2022?

Unas energías únicas

Estos 5 consejos que vamos a darte te ayudarán a que en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, todo en ti se coloque para echar a las malas energías y para que tu cuerpo sea invadido por la suerte, la positividad y el éxito.

Para ello necesitarás llevar a cabo una serie de tareas de lo más fáciles y que te asegurarán un año de lo más próspero.

Madera cerca

Ya sabes que siempre se ha dicho que tocar madera es un símbolo de protección y suerte.

Pues para que estos dos elementos se queden con nosotros, unos cinco minutos antes de tomar las uvas, traba en tu pantalón o en tu ropa interior una pinza de madera para que entres en el nuevo año tocando madera. De este modo, 2022 será un año de lo más seguro para ti.

La moneda del cambio

Para atraer la prosperidad económica, solo tienes que meter en tu zapato derecho una moneda de 2 euros, por ser la que más valor tiene.

Tenla durante la cena y acuérdate de levantar la pierna derecha durante la ingesta de las uvas para que, una vez terminen las campanadas, entres en 2022 con el pie derecho y con un contacto directo con el dinero.

Velas blancas

Las velas blancas son sinónimo de pureza, luz, esperanza y avance. Por eso es importante que estén encendidas durante la cena, para que esos buenos deseos se vayan impregnando en nosotros durante la comida.

Una vez terminen las campanadas, ve a una ventana, pide un deseo y sopla la vela.

Abrir para renovar

Un truco infalible para renovar las energías de nuestros hogares y para que se vayan las malas energías es abrir todas las ventanas de casa desde las doce menos veinte de la noche.

Este ritual es uno de los más afamados porque sirve para limpiar las malas energías antes, durante y después de las campanadas. Con las ventanas abiertas daremos salida a los malos momentos y permitiremos la entrada de nuevas, ilusionantes y renovadas energías.

El ritual más tradicional

No podía faltar en esta lista de rituales para atraer la buena suerte el más tradicional de todos: la ropa interior roja.

La ropa interior roja es muy buena para atraer el amor, la pasión y el cariño a tu vida. Además, también simboliza la fuerza, el coraje y la protección.