Después de un mes de diciembre cargada de nubes y con alguna llovizna en Canarias, el Año Nuevo ha llegado con una subida de temperaturas y un predominio de cielos despejados en Canarias. Además, estos días ha destacado por una gran visibilidad del resto de islas. El fotógrafo lanzaroteño Juan Méndez logró captar Tenerife desde la Isla del Fuego, a 390 kilómetros de distancia.

El pasado 31 de diciembre un padre subió a la Cumbre de Gran Canaria junto con su hijo para ver las estrellas y para sorpresa de ambos vieron todas las islas Canarias, salvo La Palma porque no se puede vislumbrar desde ese punto. Este lunes, 3 de enero, muchos fueron los que dedicieron ir a las costas para disfrutar con total claridad de las vistas únicas que permite el tiempo ya que, según señalan los expertos este fenómeno se da "cuando hay alisio, el viento es más intenso y esto produce que se levante spray marino, creando ''calima'' que reduce la visibilidad. Estos días, el viento ha sido muy bajo".

Los Reyes traerán frío y lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que en los próximos días, sobre todo a partir del próximo Día de Reyes, 6 de enero, predominarán los cielos nubosos con probables lluvias débiles , debido a la llegada de un frente procedente del norte, desde Madeira, que dejará precipitaciones en Gran Canaria y todas las islas occidentales.

Según el modelo de predicción europeo (ECMWF) en Las Palmas de Gran Canaria, las precipitaciones llegarán el miércoles, 5 de enero, con un 70% de probabilidades en las horas centrales del día, cuando se espera una acumulación total de 1,8 milímetros. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 20 grados. Ya el jueves, se esperan lluvias débiles durante todo el día, con mayor probabilidad durante la noche. Las temperaturas no sufrirán cambios. El viernes las precipitaciones continuarán hasta última hora de la tarde.

El modelo dibuja precipitaciones en toda la isla, excepto en la vertiente suroeste.

El viento en ambas capitales soplará del noreste.

También habrá precipitaciones en La Palma, El Hierro y La Gomera tanto la víspera como el día de Reyes, especialmente en La Palma y en El Hierro, unas lluvias que persistirán e incluso se intensificarán durante el viernes. Ya el sábado, las precipitaciones se concentrarán en La Palma, en mayor medida en su vertiente este.