Mirar la pantalla del móvil de la persona que se sienta a nuestro lado en el transporte público es un impulso al que casi todo el mundo ha cedido alguna vez, pero a un hombre estadounidense que viajaba en un avión esta particular invasión de la intimidad del móvil de una compañera de vuelo le causó especial estupor, ya que descubrió que esta era positivo en covid.

El viajero iba sentado detrás de la pasajera con covid y no pudo evitar leer a través del hueco entre los asientos el mensaje de texto que estaba escribiendo en su iPhone. En él la mujer confesaba que "nosotros", es decir ella y al menos otra persona con la que volaba, tenían covid, pero habían decidido tomar el vuelo en vez de ponerse en cuarentena.

Generó un debate en las redes sociales

Tras subir la fotografía a la red social se generó un debate. Por una parte, algunos se extrañaron de que el hombre no avisara a la azafata para que echaran a la mujer y a su acompañante del vuelo, aunque es difícil de entender que diera positivo ya que la mayoría de compañías y países exigen un negativo antes de coger un vuelo.

Sin embargo, otros obviaron eso y fueron directamente a criticar al hombre por invadir la intimidad de la mujer, que estaba estableciendo una conversación privada con un familiar o amigo.

Ambos puntos de vista pueden ser válidos, lo que está claro es que la mujer no fue responsable a la hora de coger un vuelo sabiendo que era positivo en coronavirus y por otra el hombre tal vez debería haber evitado 'cotillear' una conversación ajena, pero claro, en la era en la que estamos eso tal vez sea mucho pedir.