Siete años, nada más y nada menos. Ese es el tiempo que han tardado en llegar al Reino Unido cuatro postales que fueron enviadas desde Lanzarote en diciembre de 2014 por Jan y Terry Chudley, dos británicos residentes en Whipton (Exeter) que eligieron la isla de los volcanes para pasar sus vacaciones de invierno ese año.

Hace unos días se sorprendieron tras recibir las llamadas de sus familiares, quienes les preguntaron si estaban de vacaciones. "Recibimos una llamada telefónica en Nochebuena de mi hermana en Colchester para decir que acababa de recibir una postal nuestra en Lanzarote", relató Jan, según recoge BBC News.

La hermana de Jan pensó que la pareja se había ido de vacaciones de nuevo y no le habían dicho nada. Sin embargo, ella no fue la única. También se extrañó otra de sus hermanas y las hijas de la pareja, que recibieron a su vez las postales con siete años de demora.

"Le dije que eso fue en 2014", aclaró Jan, quien agregó que el retraso era "un poco misterioso".

Por su parte, su marido cree que en su momento enviaron alrededor de nueve postales en las que comentaban a sus familiares cómo era su hotel, el clima y las actividades que habían realizado en Lanzarote. La pareja se hospedó en el H10 Timanfaya Palace, situado en la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza).

Del lote de tarjetas que mandaron solo una llegó en 2014 a la dirección en Alemania a la que la remitieron.

"Es un misterio dónde han estado: en qué buzón o en qué bolsa de correo. Es realmente extraño", dijo Jan.

Royal Mail, el servicio postal público del Reino Unido, explicó que "es probable que las postales se hayan vuelto a colocar en el sistema postal recientemente", tal y como recoge BBC News.

Un portavoz de Royal Mail, añade el medio de comunicación británico, indicó que "cada elemento del correo es importante para nosotros y es probable que estas postales se hayan vuelto a colocar en el sistema postal recientemente, en lugar de perderse o atascarse en el correo".

"Royal Mail revisa regularmente todas sus oficinas de entrega y limpia sus máquinas de clasificación diariamente. Una vez que un envío está en el sistema postal, se entregará a la dirección que figura en la postal, el paquete o el sobre", declararon.

Amigos y familiares de los remitentes cambiaron de domicilio en los últimos seis años, por lo que no están seguros de si las postales restantes también se entregaron a finales del pasado año.