La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado luz verde a un importante cambio que afectará a gran parte de la población española y que obligará a millones de conductores a garantizarse una conducción segura.

En esta ocasión, María José Aparicio, subdirectora de Educación y Formación Vial de la DGT, ha sido la encargada de comunicar esta nueva decisión que afectará a los usuarios y usuarios de 65 años en adelante.

Según Aparicio, esta nueva norma se enmarca dentro de una decisión del organismo cuya única finalidad es la de "proteger a las personas mayores, pero siempre fomentando su movilidad, seguridad y libertad".

Pero, ¿cuál es la medida que ha decidido poner en marcha la DGT? ¿A qué afecta?

Vigencia del carné de conducir de las personas mayores

Según ha compartido la Dirección General de Tráfico, esta nueva norma está relacionada con la vigencia del carnet de conducir.

En concreto tiene que ver con reducir los periodos de validez de este documento en los usuarios con una edad igual o superior a 65 años

Con esta modificación, la fecha máxima de estos permisos será de 5 años para los documentos de coches, motos y motocicletas (AM, A1, A2, A, B) y licencias de conducción, y de 3 años para las licencias de profesionales de autobuses y camiones (C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1…).