El pasado 31 de diciembre se produjo un fenómeno que se da poco en Canarias. Un usuario de Twitter publicó una imagen desde la cumbre de Gran Canaria, desde se podía observar con claridad las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro, además de Fuerteventura y Lanzarote por el otro lado. Un hito poco común, sobre todo por el que se vislumbre tanto la Isla Bonita como la Isla Colombina desde lo más alto de Gran Canaria.

El hombre, con el usuario @CharlesTroupin explica que a primera hora de la mañana, aprovechó que su hijo se había despertado para ver las estrellas.

"No es inhabitual ver esta isla desde Valleseco, pero hay días que se ve mucho mejor... Esta mañana se veían las luces de Morrojable. Y si se ve bien Fuerteventura, hay que buscar a Lanzarote, sin olvidar que la primera es una isla muy, pero muy larga", comienza diciendo en un hilo en la mencionada red social.

"Se puede reconocer por las 3 montañas que tiene por el sur: Atalaya de Femés, Pico Redondo y Hacha Grande. Ojo que sin un teleobjetivo, es muy difícil pillarla", añade.

"Al niño le da un poco igual todo eso, había que calmarlo, así que subimos en coche hacia la cumbre. El Teide nos esperaba... La Gomera parece que aun dormía", continuó.

"Después del trabajo, tenía ganas de aprovechar el día... subimos otra vez. Jandía al horizonte... La Gomera saliendo detrás de Tenerife... Tenerife parece que se había acercado", expuso.

"¿Quién falta? El Hierro... se supone que está en la foto siguiente, pero sin editarla, no sale. Santa Cruz de Tenerife sí que se ve. ¿Y el Faro de Anaga?", se pregunta.

"Salgo a entrenar un rato y claro, me apetecía subir una última vez. Esta vez sí, El Hierro se ve pero no muy bien... Claro, está a 240 kilómetros", concluye.

Los expertos explican este fenómeno y aseguran que "cuando hay alisio, el viento es más intenso y esto produce que se levante spray marino, creando ''calima'' que reduce la visibilidad. Estos días, el viento ha sido muy bajo".