A pesar de llevar casi dos años en pandemia y haberse cobrado millones de vidas en todo el mundo, todavía hay personas que niegan la existencia del virus, no quieren vacunarse y se resisten a aceptar las medidas básicas de protección como ponerse la mascarilla. Un joven de 29 años se enfrenta a 20 años de prisión después de revolucionar un vuelo de Dublín a Nueva York al mostrar las nalgas a una auxiliar de vuelo, negarse reiteradamente a hacer uso de la mascarilla e, incluso, enfrentarse al piloto y lanzar una lata a otro pasajero dentro del avión

El varón, de origen irlandés, ha sido imputado por varios delitos, ya que también se quejó de la comida servida durante el vuelo y amenazó al piloto con el puño después de interesarse por el incidente. Además, durante el descenso del avión, se levantó del asiento, tal y como asegura la prensa irlandesa. 

Una vez efectuado el aterrizaje, el joven fue detenido, imponiéndole una fianza de 20.000 dólares, la cual abonó. Ahora, continúa acusado de agresión intencionada e intimidación a un miembro de la tripulación de vuelo. "Además, durante el vuelo, de unas ocho horas, el acusado se negó reiteradamente a usar la mascarilla", insiste la denuncia.