La condición insular de Canarias hace que los isleños tengan que depender totalmente de los aviones para desplazarse, tanto a nivel nacional como internacional. Y con ello los problemas que esto pueda derivar. Un canario estuvo cerca de perder 200 euros por un error cuando puso su nombre en un billete de avión para volver a Canarias, ya que la compañía aérea, Iberia, se negaba a permitir una modificación en los datos.

El padre del afectado, Ramón Pinto, denunció los hechos a través de las redes sociales y explicó que estaba comprando el billete de avión para su hijo y al poner el nombre de su vástago, el autocorrector de su móvil "le jugó una mala pasada" y puso sus apellidos en lugar de los de su hijo. 

Trató de ponerse en contacto con la aerolínea y le preguntaba sobre cuál era la posibilidad de realizar una modificación de los datos. La misma Iberia le ofreció hacer un cambio pagando 30 euros, más tarde se desdijo y señaló que la única solución era perder el dinero y comprar otro billete distinto.

Pinto criticó la retirada de las oficinas de la aerolínea del aeropuerto de Los Rodeos: "No se puede reclamar personalmente. Increíble. Seguiré esperando unas horas más por si contestan pero tanto retraso lo que manifiesta es una malísima atención al usuario".

“Si una persona mayor tiene que pasar por esto se queda tirado”, señala.

Finalmente, Iberia se retractó y contactó con el afectado e hizo el cambio de los datos por importe de 30 euros.