El fútbol es capaz de lo mejor y lo peor. Es imprevisible y nunca se sabe que puede sacar de una persona en momentos de euforia. Eso le pasó a un aficionado del Glasgow Rangers que acabó en Canarias en una noche que jamás habría soñado cuando despertó al celebrar la gesta victoria del cuadro escocés ante el Borussia Dortmund.

El equipo dirigido por Gio Van Bronckhorst redondeó la sorpresa de los dieciseisavos de final al eliminar al equipo teutón, uno de los equipos potentes que llegaron a la Liga Europa procedentes de la Liga de Campeones, tras empatar en el Ibrox Park de Glasgow (2-2).

Los de la tierra de William Wallace hicieron valer el marcador de la ida. Un valioso triunfo en Dortmund por 2-4 que certificó en su campo, donde volvió a dejar en evidencia las limitaciones de un rival que decae sin su delantero Erling Haaland.

El aficionado escocés, protagonista de esta curiosa historia, no apareció por su trabajo al día siguiente y fue requerido por su jefe, al que le dijo que se había “despertado en Tenerife“, según narra The Sun.

Pantallazo de la conversación entre empleado y jefe

Pantallazo de la conversación entre empleado y jefe

Para poder celebrar un histórico triunfo, el hombre viajó al sur de Tenerife, en donde recibió el mensaje de su jefe directo. “¿Qué pasa? ¿dónde estás?”, le preguntó para, minutos después, recibir una respuesta: “Estoy en Tenerife”.

En un primer momento el jefe no creyó lo que decía, pero luego, directamente, le dijo que estaba despedido porque, ya con anterioridad había faltado a su puesto de trabajo.

Este hombre, anónimo por el momento, se ha convertido en una especie de héroe para los seguidores del Glasgow Rangers que, una vez conocido lo sucedido, se han dedicado a enviar mensajes en redes, entre ellos, algunas celebridades que siguen al equipo escocés.