El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investiga un vídeo que se está compartiendo por las redes en el que un vehículo particular se hace pasar por un coche camuflado con radar que va sacando fotos con flash a aquellos usuarios de la autovía GC-1 que, presuntamente, superan el límite de velocidad.

Los hechos ocurren entre Melenara y el aeropuerto. La grabación recoge como un Seat Ibiza de color blanco se sitúa detrás de los vehículos que circulan por el carril izquierdo, les saca una foto con un flash, para después regresar al carril central. Así, en hasta tres ocasiones el que simulan que son un coche camuflado provisto de radar para cazar a los presuntos infractores.

"Esto no puede ser legal", se escucha en el vídeo. El copiloto asegura que siguen al coche camuflado desde Las Palmas de Gran Canaria hasta el Aeropuerto Los que han visto y compartido el vídeo se quedan sorprendidos por las maniobras que realiza. Cada vez que un vehículo lo de adelanta a más velocidad, el turismo cambia de carril para sacar la foto y, acto seguido, vuelve al carril central para esperar al siguiente conductor que sobrepase el límite.

La GIAT cuenta con sistemas informáticos con los que poder descifrar la matrícula del vehículo a través de las imágenes. En cualquier caso, hay determinados momenos en el que se pude apreciar la placa. Las fuentes consultadas apuntan que si bien la Guardia Civil de Tráfico cuenta con coches camuflados con radar, en ningún momento se hace maniobras como las que realiza el conductor del vídeo que, en determinados momentos, puede poner en riesgo la integridad del resto de usuario de la vía.