Cuando parece imposible que la falta de cultura general pueda rebasar todos los límites del conocimiento, siempre aparece alguna persona que llega para conseguir lo que popularmente se conoce como 'el más difícil todavía'.

En el caso del individuo que protagoniza uno de los vídeos virales más desesperantes sobre las infinitas teorías sobre Canarias y sus habitantes, la recomendación perfecta para él sería que no se propusiese participar en juegos culturales como el Trivial, ya que con casi total seguridad, no ganará el quesito azul de la categoría de Geografía.

Uno de los 'youtubers' más famosos de ArgentinaMartín Cirio, durante un directo con sus seguidores de Twitch, ha cometido increíbles, inconcebibles, inimaginables y garrafales meteduras de pata sobre Canarias y, aunque parezca una broma de mal gusto, se sorprendía al conocer de la existencia de las Islas Canarias.

Estar en el ojo del huracán o ser el centro de la polémica no es nada nuevo para este creador de contenidos conocido en Sudamérica por su personaje de 'La Faraona'.

Y es que Cirio, cuyo apellido hace honor a la cantidad de líos y problemas en los que se mete no se sabe si por gusto o por inconsciencia e incultura, ya ha protagonizado complicadas polémicas en su país, una de ellas incluso le obligó a abandonar su país natal para instalarse en Turquía debido a las denuncias que recibió por salir a la luz tweets antiguos del youtuber en los que hacía referencia a temas tan controvertidos y sensibles como la pedofilia.

Pero, en lo que a Canarias respecta, los inexplicables errores de Martín han hecho que vuelva a colocarse en el centro de la diana y el vídeo está corriendo como la pólvora en redes sociales e infinidad de usuarios se están burlando del joven por su desconocimiento.

"¿Son negros los que viven en Canarias?"

Entre algunas de las surrealistas barrabasadas soltadas por este polémico creador de contenido argentino destacan algunas lindezas como "¿Tenerife dónde está?", "¿España tiene islas?", "¿Gran Canaria también?", "No sabía que Canarias estaba en África", espetaba incrédulo el 'influencer' que está a punto de alcanzar el millón de seguidores de Instagram.

Pero esto no es todo.

El sumun de las creencias de este usuario llegan cuando suelta inauditas creencias sobre Canarias en las que, sin pudor alguno, confiesa "¿Palma de Mallorca y Palma de Canarias es lo mismo? No sabía que Canarias estaba en África... ¿España es Europa y África?. Entonces, ¿los que viven en Canarias son negros? ¿Hay españoles negros? Porque está en África, por más que sean españoles deberían ser negros, ¿no?", aseguraba.